Análisis de contenido
El análisis de contenido es la técnica que se
utiliza para estudiar mensajes o cualquier proceso de comunicación, es un
estudio de carácter cuantitativo y semántico,
es decir pretende ante todo estudiar las relaciones entre temas tratados
en un texto.
Para Namakforoosh, (2001), “en el análisis del
contenido de un mensaje se evalúa su contenido, la causa o razón de su
lanzamiento y su efectividad” , todo esto se realiza bajo un estudio y el
receptor juega un papel muy importante ya que son la fuente principal para
conocer si el mensaje causo efecto.
El
portal web Rena recomienda lo siguiente para realizar un análisis de contenido
efectivo:

b. Tener claro los elementos que se van a buscar.
c. Definir el campo de observación de
contenido. Es útil buscar un muestreo aleatorio, aunque ésta no sea una preocupación central
de la investigación.
d. Dependiendo del propósito de la investigación,
se debe decidir la forma de recabar la información. Por último, asegurar de
unificar criterios para la observación y para la codificación, en el caso de que sean
varios los observadores o codificadores.
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